Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE VALENCIA SEVILLA

La nueva línea del AVE Valencia Sevilla conecta ambas ciudades en un tiempo de 3 horas y 50 minutos en su modalidad más rápida y sin tener pasar por Madrid, gracias a la variante ferroviaria construida en Torrejón de Velasco (Madrid), la cual permite enlazar la Línea de Alta Velocidad Andalucía-Madrid con la de Madrid-Valencia.

Los trenes parten de la estación de Joaquín Sorolla, pasando por la paradas intermedias de Cuenca, Ciudad Real, Puerto Llano, Córdoba y teniendo como última parada la estación de Santa Justa en Sevilla. Renfe ofrece una media de 3 trenes diarios (sólo 1 sin parada en Madrid) con un precio base de 56,20€ y de 27,80€ con la tarifa de descuento más económica.

VIAJA DESDE VALENCIA

Si quieres utilizar el tren AVE Valencia Sevilla como medio de transporte para realizar tu desplazamiento entre estas dos ciudades, es probable que quieres planificar todos los aspecto de tu viaje con algo de información sobre la ciudad desde donde parten los trenes de alta velocidad. La ciudad de Valencia, desde la que parte el ferrocarril desde la estación de Valencia Joaquín Sorolla, se trata de una ciudad en la que podrás disfrutar de una gran número de actividades, museos y edificios emblemáticos. Para que puedas planificar tu salida desde la ciudad de Valencia a continuación podrás consultar una guía turística de la ciudad, que pese a su brevedad recoge todos los aspectos imprecisible que no puedes dejar de conocer de la ciudad de Valencia.

La ciudad de Valencia es la capital de la provincia homonima y capital de la Comunidad Valenciana. La ciudad tiene una población en su área metropolitana de 1.800.000 habitantes siendo el tercer nucleo de población más importante de España. La ciudad tiene un amplio legado histórico como consecuencia de las diferentes culturas que han pasado por la ciudad como han sido la cultura romana, la musulmana y la cristiana. La ciudad tiene varios reclamos turísticos pero uno de ellos es su patrimonio artístico con grandes e importantes edificaciones como La Catedral, La Lonja de la Seda,  el Miguelete o las Torres de Serranos. Además la ciudad ha impulsado estos años el turismo con grandes museos como los que se pueden contemplar en La Ciudad de las Ciencias, el Museo de Bellas Artes de Valencia, o el museo de arte moderno y contemporáneo (IVAM).

Otros de los reclamos más importantes y que cada año atrae a más visitantes a la ciudad, son sus fiestas regionales de las que entre todas destacan las Fallas de Valencia, celebradas desde el 15 al 19 de marzo y que tienen una repercusión internacial siendo una de las fiestas más grandes de España. Para todas aquellas personas que tienen pensado visitar la ciudad, deben saber que dispone de una buena red de infraestructuras de transporte. La ciudad dispone de el Aeropuerto de Manises situado a 8km de la ciudad, importantes autovias como la A-3 que comunica con Madrid o la AP-7 que conecta las ciudades del Mediterráneo. Por último la línea del AVE Valencia Sevilla, así como la línea de alta velocidad del Levante, a permitido conectar y llevar los trenes de alta velocidad a la estación de Joaquín Sorolla.

 

VIAJA A SEVILLA

Si quieres planificar de la mejor forma tu próximo viaje en el tren AVE Valencia Sevilla, te será de utilidad tener toda la información respecto a la ciudad de destino de los trenes de alta velocidad. La ciudad de Sevilla, a donde se dirige el tren, en concreto la estación de Sevilla Santa Justa, es una de las ciudades más visitadas y con más atractivo de España. Para que tu viaje sea lo más cómodo y completo posible, a continuación te ofrecemos una completa información a través de las siguientes secciones como: una breve pero de gran utilidad guía turística de la ciudad de Sevilla, información sobre la estación de ferrocarril de Sevilla Santa Justa, información sobre los mejores hoteles donde podrás alojarte en la capital Hispalense o donde puedes realizar la reserva de un coche de alquiler a tu llegada a la estación de tren.

La ciudad de Sevilla es la capital de la provincia homónima y capital de la Comunidad Autónoma Andalucía. La ciudad tiene una población en su área metropolitana de 1.500.000 habitantes siendo el cuarto núcleo de población más importante de España. La ciudad tiene un amplio legado histórico como consecuencia de las diferentes culturas que han pasado por la ciudad como han sido la cultura romana, la visigoda, la musulmana y la cristiana. La ciudad tiene varios reclamos turísticos pero uno de ellos es su patrimonio artístico con grandes e importantes edificaciones como La Catedral de Sevilla, La Giralda, El Alcazar o La Torre del Oro. Además la ciudad ha impulsado estos años el turismo con grandes museos como el Museo de Bellas Artes, el Archivo General de Indias, Museo Taurino y Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería o el Museo Casa de Murillo.

Otros de los reclamos más imporante todos los años de la ciudad de Sevilla, son sus fiestas regionales de las que entre todas destacan la Semana Santa Sevillana con pasos tan importantes como Gran Poder, la Esperanza Macarena y Esperanza de Triana o la Feria de Abril. La ciudad tiene una buena red de infraestructuras de transporte. La ciudad dispone de el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, situado a 10km de la ciudad, importantes autovías como la A-4 que comunica con Madrid. Por último la línea del AVE Valencia Sevilla como la primera línea de alta velocidad de Andalucía a permitido conectar y llevar los trenes de alta velocidad a la estación de Sevilla Santa Justa.

 

ESTACION AVE DE SEVILLA >>
HOTELES PARA ALOJARSE EN SEVILLA >>
ALQUILER DE COCHES EN SEVILLA >>